Hoy nos han llegado las tablets al centro, los maestros nos familiarizamos con ellas y vamos cogiendo soltura para cuando tengamos que integrarlas en nuestro aula.
Tras unos días, recibimos nuestra primera formación para orientarnos y ver en perspectiva este proyecto.
De manera unánime decidimos que nuestro "producto final" sería un blog en el que plasmar nuestra experiencia y así servir de referencia/motivación para otros centros que no se atrevan a dar el paso. ¡Y aquí está!
Las aplicaciones que vamos trabajar por su versatilidad, gran utilidad en caso de confinamientos y su eficiencia a la hora de gestionar las clases en el aula de un CRA son:
- LEOCYL como biblioteca virtual y cuyo objetivo es, además de fomentar el gusto por la lectura, detección de conocimientos previos con lecturas seleccionadas.
- FORMS y KAHOOTS para realizar repasos y evaluaciones (iniciales y continuas)
- STOP MOTION, SAFARI, SMILE&LEARN y BODY PLANET para que el alumnado sea protagonista de su propio aprendizaje y participe de forma activa en la construcción del mismo.
-TEAMS para poder trabajar de forma cooperativa/colaborativa en tiempos de COVID.
- POWER POINT como herramienta para potenciar la expresión oral, asentar la construcción de conocimientos y como posible indicador de evaluación final.
Una vez decididas los maestros que íbamos a participar pusimos las tablets a punto instalándolas a través de APPstore. Pequeña muestra de ello:
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